Billie Eilish es la mujer del año
No lo dijimos nosotrxs, lo dijo Billboard.
Noticia

Estamos a nada de decirle bye bye al 2019, y como es de costumbre, ya comienzan esas infinitas listas y conteos con lo mejor que sucedió en el año, y como es súper difícil que en diciembre pase algo así cabrón e inolvidable, pues desde ahora se deciden esas cosas. Por eso, la gente de Billboard que es súper experta en estos asuntos, nombró a Billie Eilish como la Mujer del Año 2019, y estamos completamente de acuerdo.

Quién fuera Billie para que, a sus 17 años, tenga un currículum lleno de premios y reconocimientos, que ahora se hace más grande si le sumamos este, que es como el broche de oro para cerrar el año. Quienes la pudimos ver en el #CC2019 fuimos testigos de lo enorme que es como artista, una morra que se ha ganado una fama inimaginable gracias no solo a su música, sino también a su forma de ser, su estilo y sus convicciones.

Por eso no nos hemos cansado de escribir sobre ella a cada rato, porque neta es una chingona, nos fascina y sabemos que le fascina a medio planeta. Haber sacado su disco ‘When We Fall Asleep, Where Do We Go?” la puso en boca de todos, es un trabajo súper bien hecho y producido, y con rolas que nos encantan como ‘Bury A Friend’‘All The Good Girls Go To Hell’ y oooobviamente, ‘Bad Guy’, este hit que estuvo un buen ratote en los tops de las listas de popularidad, una rola que es imposible que alguien no conozca a estas alturas. 

El impacto que Billie Eilish ha tenido en nuestra vida es enorme, no por nada tiene más de 43 millones de followers en instagram, o hace sold outs en todos sus shows, o manda mensajes ecológicos que se viralizan de forma ridícula. Su forma de ser y ver las cosas es parte fundamental de su éxito, pues ha tenido tiempo para sincerarse y hablar de su pasado, de su dismorfia corporal, de la importancia de la amistad y la salud mental, del cyber-bullying, de chingos de cosas.

Obvio que algo que nos súper encanta de ella es su estilo, eso de que use ropa holgada y colorida y que además se pinte el cabello a cada rato la hace ver única, y esto ha hecho que varias marcas se acerquen a ella para colaborar y sacar outfits especiales o para tenerla como imagen de alguna campaña, pues cuaquier cosa que ella haga o diga se replica en chinga e impacta de una forma que no podemos medir. 

Si bien la música es el principal motivo por el que la amamos, en realidad amamos TODO de ella, nos encanta ver su preocupación por el cambio climático y cómo se mueve con acciones que inspiran a que vivamos en un mundo mejor. Justo esto es algo importantísimo, Billie no es solo una artista, sino una inspiración para millones de morrxs y por eso, Billboard, nosotrxs y tú que nos lees, la consideramos sin duda alguna, LA mujer del 2019

We love you, Billie!