Bella Thorne se suma a la lista de celebridades pansexuales
Cada vez son más quienes aceptan sentir atracción por la gente sin importar su género.
Noticia

Esta segunda década del siglo XXI está siendo una de las más abiertas de nuestra historia. En cuestiones de diversidad e inclusión, la visibilidad cada vez es mayor, por ende, la aceptación igual está subiendo aunque siguen existiendo ciertos prejuicios y restricciones. También en cuestiones de género e identidad ha habido una apertura chingona, por eso cada vez es más común ver a celebridades declarándose pansexuales, tal y como Bella Thorne lo acaba de hacer.

La Thorne se hizo famosa siendo una chavita actuando en la serie de Disney ‘Shake it Up’ y desde entonces se ganó un buen fandom de gente de nuestra generación, principalmente por su carisma de pelirroja tierna e irreverente, pero después, porque en 2016 a sus 18 años se declaró bisexual. Aunque por lo que vemos, su identidad aún no la tenía bien definida en ese entonces, por eso hace poquito en una entrevista declaró: “en realidad soy pansexual pero no lo sabía”.

Para quienes igual no topen bien qué es esto de la pansexualidad se los ponemos simple, es cuando sientes atracción por alguien (sexual o sentimental) sin importar su género u orientación sexual, o sea, el género no tiene relevancia al momento de sentir. Esto está muy chido y suena a libertad, porque qué es eso de solamente sentir atracción, sin meter etiquetas ni nada por el estilo, simplemente sientes y ya. Y claro, Bella Thorne no es para nada la primera celebridad que se identifica así.

Miley Cyrus y su personalidad explosiva siempre ha dado de qué hablar, pero cuando en 2015 se declaró pansexual, hizo un chiiiingo de ruido y causó un mame enorme en redes sociales, tanto positiva como negativamente. Pero al final, mandó alv los prejuicios y dijo lo que tenía que decir, y puuuunto, nada más y nada menos. La pansexualidad es fluidez de género, y también es identificable con Janelle Monae, quien en un principio también se definía como bisexual, pero cuando tuvo visibilidad del término pansexual, se identificó mucho más con él.

Las cantantes Kesha y Sia también son conocidas por esta característica, y aunque la segunda no ha mencionado el término pansexual como tal, sí declaró alguna vez que le daba igual si se relacionaba con hombre o mujer, que al final eran personas y eso era suficiente. Algo que estaría muy chido que todxs pudiéramos aceptar, aunque pues se nos han impuesto otras tendencias. Y claro, no solo son chicas las que han sacado este tema a flote, también el actor Alan Cumming lo hizo incluso antes que Miley lo declarara; y bueno, nuestro Ezra Miller no ha utilizado tampoco este término, peeeero podríamos apostar a que es también pansexual.

Así es esto, amix, si ustedes sienten atracción por la persona sin importar su género, quizás estén encontrando la identidad que más les identifique.