¿Bad Bunny o Daddy Yankee? ¿Está el trap sustituyendo al reggaetón?
Muchxs creen que es lo mismo, pero ambos géneros tienen su identidad
Noticia

De repente nos topamos con gente que asegura que da lo mismo escuchar a artistas como Bad Bunny o Maluma que a Daddy Yankee o Nicky Jam, porque tienen un ritmo igualito o porque todos hablan de sexo, drogas y mujeres. Y bueno, sí, aceptemos que en algo se parecen, pero al final no es lo mismo, y de hecho son tan distintos que algunos son referentes del trap y otros del reggaetón.

No vamos a dar clases de historia musical ni nada de eso, pero por contexto deben saber que ambos géneros existen desde hace un chingo, solo que el reggaetón tiene al reggae como influencia y explotó en la década pasada, mientras que el trap es un subgénero del rap y el hip-hop que está en pleno boom en estos momentos. Y obvio, lxs más chavxs tienen al trap más fresco porque es lo que está sonando HOY, pero eso no significa que ignoren al reggaetón, para nada.

El trap puede tener un ritmo algo más lento, además luego mete elementos electrónicos y hasta influencias afro-americanas muy ricas que el reggaetón no tiene. Aunque por otro lado, las letras del trap latino a veces sí dejan en el olvido la parte romántica y se meten a terrenos calientes y hasta vulgares que han causado alguna que otra crítica por su tendencia machista.

El reggaetón es un poco más pegajoso y bailable, tiene un beat más rápido y le entra duro al perreo, y aunque algunos de los exponentes sean más viejxs eso no impide que las chavxs nos guste y lo sigamos disfrutando tanto como a mediados de los 00s. Es justo por eso que aunque se hable tanto de que el trap lo esté sustituyendo, el reggaetón sigue súper vigente, si no, basta con darse una vuelta a una buena party para comprobarlo.