Astrology is the new religion
Los adolescentes recurren más que nunca a la astrología.
Noticia

Desde hace muchísimo tiempo los humanos han buscado a las estrellas y los signos zodiacales para guiarse y entender su forma de ser, creencias que podríamos decir eran alternativas a la religión. En la actualidad, eso ha dejado de ser una alternativa para convertirse en el sustituto, pues los teens de nuestra generación creemos mucho más en la astrología que en la religión. 

Es que todo viene de raíz, pues siempre ha existido una necesidad de creer en algo, y así con el tiempo vemos opciones y elegimos la que más vaya con nuestra forma de ser. Ahora es muy fácil topar chavxs que digan que no tienen ninguna religión, pero ellxs mismxs te van a decir su signo zodiacal así en chinga, porque todxs lo saben. Lo cagado es que a pesar de saberlo y decir orgullosamente que son géminis o acuario, muchos dicen no creer en ellos, cuando de alguna forma, lo han hecho toda su vida.

La astrología es algo que podríamos asociar no solo con estrellas y signos, sino con la paz interna, con el espíritu, conceptos que igual pueden tener significados personales y que seguro se pueden ligar también con yoga, por ejemplo, pero tienen ahora un efecto mayor en nuestra generación que, de alguna u otra forma, es súper curiosa y no tiene miedo de involucrarse con nada, por eso siempre andamos buscando opciones que puedan hacernos sentir mejor.

Si bien antes era más común ver que nuestrxs abuelxs (gente mayor, pues) hablaran del zodiaco, la realidad es que cada vez somos más los teens de digamos 15 a 25 que nos andamos involucrando en ello. Que si nuestro signo es de aire entonces tendremos tal personalidad, que si el chico que me gusta es aries entonces es más fácil que nos llevemos bien, que si hacemos caso a los planetas encontraremos paz interna, etcétera infinito. 

Pero la neta, creemos que todo esto tiene un motivo de fondo: la depresión. ¿Por qué? Porque cuando nos sentimos tristones es que buscamos algo que nos haga sentir mejor, nuestras crisis nos hacen sentir menos convencidxs de lo que somos y tenemos, y la astrología es como una invitación a la introspección y la reflexión, es algo que nos tiende la mano para decirnos que todo va a estar bien. 

Claro, hay quienes con saber su signo tienen suficiente y el tema de la astrología les viene valiendo verch, pero no es de extrañar que cada vez más friends se claven en el tema o al menos le investiguen chido. Todo tiene una razón y un propósito, dicen por ahí, y con la astrología no es la excepción. 

¿Ustedes creen en ella? Déjenos sus comentarios.