Ser hombre y mujer, una realidad del 2% de la población
Existen muchos mitos que deben ser desmentidos.
Noticia

Tal vez no lo sabían, pero el pasado sábado 26 de octubre celebramos el Día de la Visibilidad Intersexual, porque se dice que aproximadamente casi un 2% de la población mundial es intersexual, por eso hoy queremos comenzar la semana platicándoles un poco sobre esta comunidad.

Cada vez es más común topar los términos y la diversidad de características que una persona puede tener, pero en muchas ocasiones hay comunidades que son como invisibles, pues no se habla mucho de ellas, o maybe la información que nos dan son en realidad mitos. Así que vamos al mero principio, ¿quiénes son los intersexuales? Pongámoslo fácil, son las personas que al nacer tienen características sexuales tanto femeninas como masculinas, llámense genitales, gónadas, órganos sexuales, etc., y por eso es difícil categorizarlos como mujeres u hombres.

Okay, suena raro y es necesario no confundirlo con transexualidad ni nada por el estilo, porque la intersexualidad es meramente biológico y viene desde el nacimiento, así que nada tiene que ver tampoco con la orientación sexual. Esto nos lleva a desmentir un mito básico que, para ser sincerxs, nosotrxs también pensábamos porque pues así nos enseñaron: toda persona nace siendo mujer y hombre. Pues falso, aunque lamentablemente esto puede representar problemas para lxs intersex.

Aunque no siempre se detectan estas características desde el día 1 de vida, a la mayoría de las personas intersexuales se les determina así al nacer, pero como tenemos esa necesidad (o necedad) de siempre categorizar las cosas, pues tanto doctores como padres de familia pueden tomar la decisión de realizar una cirugía con el objetivo de ubicarlos en uno de los géneros binarios, lo cual está dlv justo porque no existe ni info ni educación suficiente sobre intersexualidad, y por eso se toman este tipo de decisiones que con el paso del tiempo pueden perjudicar a la persona que nacio con esta caracteristica. Imaginen que los padres deciden que se mantengan las caracteristicas femeninas y eliminar las masculinas, pero con el paso de los años, la naturaleza de esta persona es ser varón. Es probable que bajo estas circunstancias se le puedan crear problemas de autoestima y aceptación muy cabrones y dificles de superar.

Los estándares sociales impuestos han creado una necesidad de “arreglar a las personas”, o sea, si nace siendo niña pero no tiene útero, ¡pues hay que arreglarla y ponerle útero!...NOT. Y aunque no tendría por qué ser así, entendemos completamente a nuestrxs amix intersex que, ya teniendo consentimiento, deciden hacerse cirugía, pues lamentablemente su vida puede ser propensa a bullying, discriminación y afectaciones tanto en vida escolar, laboral, sentimental y obviamente sexual.

Si todo fuera distinto, tuviéramos información sensata y sobre todo, mentes abiertas, dejaríamos de ver como raritxs a estas comunidades y simplemente las abrazaríamos como lo que son, seres humanos, igual que ustedes y nosotrxs

Si topan a alguien que es interesexual, no se espanten, no crean que es pura pinche broma, es toda una realidad, así que evitemos incomodarlos y hagámoslos sentirse bien.