Arts Not Parts, un proyecto que busca eliminar el odio e intolerancia a la comunidad queer
Pósters cool que se colocan en los baños públicos para protestar contra el odio y la intolerancia.
Noticia

Es una realidad que la comunidad transgénero sufre discriminación y mucha intolerancia, y aunque esto no respeta edades, quienes más lo padecen son lxs chavxs de la Gen Z. Es por eso que en gringolandia crearon hace un par de años un proyecto bien cool que se llama Arts Not Parts, en el que se hacen pósters creativos cuyos mensajes combaten directamente el odio, el fanatismo y esta intolerancia hacia los queer y su derecho a decidir.

¿Pero a dónde van estos pósters o cuál es el chiste? Bueno, aunque estas broncas que los queer viven diario se dan en todos los espacios, se pueden acentuar en los baños públicos por razones tan simples como que su identidad de género le puede causar conflicto a la gente que se considera “normal”. O sea, el entrar al baño de mujeres o al de hombres es una decisión que debería ser facilísima, pero para los queer no lo es, justo porque hay gente que los rechaza y los hace sentir de la chingada.

Entonces para crear conciencia y que cada vez la gente vaya agarrando más el pedo, estos posters que tienen mensajes bien bonitos y bien claros sobre resistencia, igualdad y amor al cuerpo humano, se están colocando justo en los baños públicos de varias localidades de Estados Unidos. La iniciativa fue apoyada por artistas como Sia o Peaches quienes fueron parte de lxs 45 primeros creadores de estos pósters, mismos que cualquier persona puede descargar, imprimir y pegar en el baño público de su preferencia.

El chiste es hacer ruido, pasar la voz y que con este tipo de iniciativas las mentes más cerradas comiencen a abrirse, por eso Arts Not Parts también le pide a todxs quienes vean estos pósters, que tomen fotos y las suban a redes sociales compartiendo el hashtag #ArtsNotParts, en una de esas hasta son compartidas en su perfil de instagram. La verdad, es que este proyecto sí se ve bastante chingón.

Ojalá que esta y otras iniciativas por la igualdad y solidaridad de lxs jóvenes transgénero se sigan dando tanto en Estados Unidos como en el mundo.