Ariana Grande y la honestidad de su álbum ‘Thank U, Next’
Desamor, tragedia y muerte son algunos de los temas que toca en él.
Noticia

Ariana Grande es una mujer que siempre tiene algo que decirnos, no por nada fue la artista más escuchada en Spotify en 2018. Ahora, transcurridas tan solo  2 semanas de febrero del 2019, la conversación sobre ella sigue a tope por todo el show alrededor de los premios Grammy: su no participación en la ceremonia, su sentir hacia la no premiación a Mac Miller, y más importante, el hecho de que su anterior disco ‘Sweetener’ ganara al Mejor Álbum Pop Vocal. Pero eso no es todo…

… y es que hace una semanita (8 de febrero), la pequeña Grande lanzó oficialmente su quinto álbum de estudio, ‘Thank U, Next’, a tan solo unos meses del lanzamiento del dichoso ‘Sweetener’ que ahora le diera el primer Grammy de su carrera.

A pesar de que en algún momento del año pasado especulara que se retiraría indefinidamente de la música, nos sorprendió bien bonito cuando confirmó que habría un nuevo álbum en camino, en el que tocaría temas muy personales.

Y así es, la neta es que sí se rifó muy cabrón. Si bien esa carita de bebé hermosa jamás cambiará, a sus 25 años podemos decir que ya se nota una madurez en su sonido y sobre todo, honestidad y coherencia en sus letras. No es secreto que alrededor de ‘Thank U, Next’ giran temas como la muerte de su ex Mac Miller, con quien tuvo una relación de dos años, su separación de Pete Davidson, quien fuera su más reciente pareja, o aquél atentado de 2017 mientras daba concierto en Manchester, que provocara la muerte de varias personas.

Esta morra ha sido capaz de que, a través de 12 canciones, le cuente al mundo parte de su historia más reciente, una historia con pedos que a muchxs nos pueden suceder y a la vez cambiar nuestra forma de ser frente a las relaciones, al mundo, a unx mismx. Escuchen ‘Fake Smile’, inicia con la frase “after laughter comes tears”, y poco a poco Ariana va expresando su hartazgo a ciertos capítulos de la vida. Es probable que en esta canción se resuma esa honestidad y su sentir actual hacia el mundo.

O chequen también el video que apenas sacó de Break Up With Your Girlfriend, I'm Bored y díganme si no se nota ese fastidio por las relaciones y sus vínculos afectivos (el final puede sorprenderlxs, por cierto). Al final, Ariana Grande ha mostrado una nueva cara en su carrera, un álbum muy sólido y no me cansaré de repetirlo, honesto, que seguramente nos mantendrá hablando de ella durante bastante tiempo.

Tracks favoritos: ‘Imagine’, ‘Fake Smile’, ‘Thank U, Next’