Apple ya comenzó a vender cascos inteligentes para ciclistas
¡Están im-pre-sio-nan-tes!
Noticia

La movilidad es un tema que ha ganado mucha relevancia en las grandes ciudades (incluyendo en nuestra querida CDMX), y con ella también se ha hablado mucho sobre la seguridad de las personas, es por eso que varias empresas, como Lumos Helmet, se han puesto las pilas para crear opciones chingonas e increíbles, como sus nuevos cascos inteligentes que, ahora ya pueden comprarse a través de la tienda de Apple.

A lo mejor el nombre de Lumos Helmet se les hace medio lejano, pero pa que topen, ellos se dedican a crear y vender cascos hechos con tecnología de punta, en los cuales las luces LED son el principal distintivo. Claro, sus casquitos son bien resistentes y seguros, pero su plus radica en dar seguridad a las personas en la oscuridad, y por eso se han rifado con cascos luminosos, recargables, que pueden ser dirigidos a través de controles. 

La inteligencia de estos cascos facilita la movilidad tanto del propietario como de las personas que vengan detrás de él, pues con sus luces sirven también como direccionales, algo súper cool porque así puede avisar si va a dar vuelta o todo sigue derechito. Y pues ahora se han rifado al sacar un casco llamado Matrix Urban, una maldita maravilla. 

Why? Es súper completo, tiene iluminación en frente y en la parte trasera tiene una especie de pantalla luminosa que puede ser personalizada, ahí el biker puede poner intermitentes, direccionales, o hasta avisar que frenará. Y si eso no les hace mucho ruido, pues algo muy cool es que lo podemos conectar a nuestros iPhones o Apple Watch y desde ahí controlarlo. Además de que el diseño está increíble, por ahora está en blanco o en negro, pero pareciera sacado de una movie futurista.

Y es justo por la compatibilidad con productos de su línea, que Apple decidió incluirlo ya en su store y ponerlo a la venta, aunque aquí viene lo que menos nos gusta, su precio, porque cuesta $249 dólares, algo así como 5 mil pesitos, más o menos. Sin embargo es una opción súper cool de visibilidad y por ende, de seguridad para quienes nos late salir en bici o hasta en patinetas. 

El futuro es ahora, amix, así que hay que vivirlo y aprovecharlo. Btw, recuerden porfa que es muy importante moverse con responsabilidad y precaución, respetar señales y peatones, y procurar evitar cualquier tipo de percance.