Amarillo, el color que define a la Gen Z
El color rosa que caracterizaba a los millenials está quedando en el pasado.
Noticia

Cada generación tiene una serie de  características y comportamientos que las definen, ya sea tanto por su forma de pensar, sus ambiciones, por su apariencia y forma de vestirse, e incluso por el color de su preferencia. Nuestra generación antecesora, o sea los millenials, adoptaron al rosa como el color que les daba identidad, un color muuuy bonito, pero que está quedando en el pasado porque ahora, el amarillo es el que está definiendo a nuestra generación, la Generación Z.

Explicaciones pueden haber muchas, no existe la verdad absoluta pero es un hecho que ahora es más común ir por la calle y ver a chavxs de nuestra edad vistiendo algo amarillo, y también en la misma calle ver anuncios y productos de este color. Obvio las empresas se han dado cuenta del cambio y están redefiniendo sus estrategias de marketing, si es que nosotros estamos en su mira.

Se dice que el amarillo nos da autenticidad, es un color vívido que a huevo va a llamar la atención y eso es algo que nos gusta. Somos extrovertidos por naturaleza, somos inquietos y amamos el DIY, esta energía que se ve reflejada en el ya llamado Gen Z Yellow puede transmitir ese encanto por sobresalir y comernos el mundo, ese espíritu multi-tasking que nos hace imparables.

Algo irónico es que esta tendencia se disparó una vez que a Beyonce se le ocurrió usar este color para su vestimenta, tanto en eventos, como en presentaciones y videos. Ella no es como tal un ícono de la Gen Z, sin embargo, no se niega que abrió las puertas para que celebridades como Gigi Hadid, Kaia Gerber o  Millie Bobby Brown comenzaran a usarlo.

Además, el amarillo salta a la vista luego luego que lo ves, por eso también ahora es más común usar este color para darle vida a nuestras redes y apps favoritas, como Instagram, a Snapchat o Tik Tok, y ojo, no se trata solo de la ropa y la moda, el Gen Z Yellow también está ocupando más espacios en los diseños de lugares, o en productos que usamos en la casa.

Por si fuera poco, otra característica de este color es que es universal, unisex, no tiene límites, tal y como nosotros.