ALV el virus del papiloma humano, gracias al IPN
Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), lograron erradicar el virus del papiloma humano.
Noticia

Queridxs todxs, seguro ya checaron sus redes y se toparon con el notición de que investigadores y científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), lograron erradicar el virus del papiloma humano (VPH) en 29 pacientes. 100% real, no fake news!

Este logro es una maravilla, a sabiendas que el VPH es la causa principal del cáncer cérvico uterino en México y obvio una causa de mortalidad si no se detecta a tiempo ni es tratado con responsabilidad. La neta, pensar en la posibilidad de un cáncer da un chingo de miedo, pero ahora existen héroes que ayudarán a evitarlo, como la científica Eva Ramón Gallegos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, quien es Doctora en Ciencias Quimicobiológicas y ha estado por más de 20 años investigando sobre nanotecnología del cáncer y terapia fotodinámica del mismo.

Seguro se están preguntando cómo está el pedo o cómo se llegó a esta conclusión, es un proceso largo y con miles de detalles que pueden ser revisados en este comunicado oficial del IPN (échenle ojo), pero el chiste es que, por medio de sustancias químicas y un rayo láser especial, se ha logrado atacar a las células dañadas.

Este es un ejemplo más del #OrgulloMexicano, de ver que hay personas capaces de alcanzar lo inimaginable, siempre y cuando se les de la apertura y apoyo necesarios para desarrollar sus talentos. Ojalá este avance sea motivo para acercarnos cada vez más una posible cura de esta maldita enfermedad.