Alexandria Ocasio - Cortez: la mujer que está haciendo enojar a Trump
La congresista está poniendo de cabeza a la política estadunidense.
Noticia

¿Se han topado últimamente con las siglas AOC en Twitter? Se refieren a Alexandria Ocasio-Cortez, mujer de 29 años de origen puertorriqueño, adicta a las redes sociales y ex vendedora de tacos. Bueno, igual la pasada descripción aún no les dice nada, pero si checan su perfil, seguro se preguntarán por qué demonios tiene más de 3 millones de followers.

Ahí les va. AOC ganó elecciones legislativas por el distrito 14 de Nueva York y eso le permitió convertirse en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos. Ese pequeño detalle ha hecho que mucha gente del medio político haya volteado a verla, pero no es el único. Esta mujer ha causado un chingo de revuelo tanto en la gente allegada a la política como a los menos involucrados, y es que tiene una visión moderna con propuestas en pro de la igualdad, en donde cuestiona tooodo y a todo el mundo, sin importar de quién se trate y el cargo que tenga.

Una parte muy fuerte de esta popularidad se debe a su constante uso de las redes sociales, al punto en que los gringos ya no solo la ubican como una mera personalidad, sino como una marca. La morra escribe tanto en inglés como en español, usa memes, es muy detallista, publica cosas de su día a día y además, comparte puntos de vista de todos los pedos de actualidad que suceden tanto en su país como en el mundo.

Y a todo esto, ¿qué es lo que propone o por qué los conservadores le tienen tanto odio?

Quiere que los ricos paguen más impuestos; que la universidad sea gratuita; que haya proyectos sustentables y en favor del medio ambiente en el que se pueda también generar gran cantidad de empleos; quiere que esto signifique una completa transformación de la economía del país (Green New Deal); quiere que exista igualdad de condiciones para cualquier americanx; está a favor de los programas de migración y aborrece el racismo. Uff, entre tantas cosas.

AOC es todo un personaje, su primer discurso en el Congreso gringo superó el millón de views en menos de un día; su oficina está llena de post-its, en sus insta-stories se le ve bailando y disfrutando la vida, está muy chida esta morra, la verdad. Su actitud está sirviendo como voz de las mujeres y lxs jóvenes, es por eso que gran base de sus seguidores son chavxs como ella, menores a 30 años. Y por si fuera poco, es sumamente crítica y sensata, al punto en que acepta que si no existieran personas como Trump, no habría gente como ella que quieran cambiar las cosas.

Tiene apenas mes y medio en el congreso y ya llamó la atención de muchxs, incluyendo nosotrxs que ni siquiera vivimos allá. Mujer, de sangre latina, es joven y del Bronx, todo lo que un gringo conservador podría odiar. Es una inspiración para nuestra generación, seguramente habrá muchxs que quieran seguir sus pasos.