Airdrop es la herramienta más segura para mandar el pack
Enviar y recibir archivos incluso de extraños es muy fácil.
Noticia

Una de las cosas que más hacemos a diario es scrollear nuestras redes sociales, ver contenidos de todo tipo hecho por amigxs y extraños, y divertirnos creando también el nuestro. A veces también tenemos ganas de enviar el pack o alguno que otro archivo “inapropiado”, y como las apps y redes sociales tienen chingos de restricciones, pues buscamos una herramienta segura donde podamos hacerlo libremente, para eso está Airdrop.

¿Cómo funciona? No tiene mayor ciencia, se necesita únicamente tener alguna Mac o dispositivos de Apple, conectarse a wi-fi o encender el bluetooth, y mantener Airdrop encendido todo el tiempo, con eso, la gente que esté cerca de ti podrá ver el nombre de tu dispositivo y podrá interactuar contigo por medio de archivos. Ahí está la maravilla de esto, ya que puedes enviar lo que se te dé la gana, sin importar que sea una imagen, un video, una canción, un teléfono de contacto, lo que sea.

Por eso, ahora es más común que los morros de secundaria usen Airdrop en horario escolar, mucho más que Instagram o Snapchat, ya que por medio de esta herramienta también pueden compartirse tareas o respuestas de exámenes, whatever. Ahora, si tú usas android pues ya te la pelaste, tendrás que seguir usando las redes convencionales con sus millones de restricciones.

Y bueno, todo suena muy bonito, suena a que nos gusta la anarquía digital y pasar por encima de nuestros padres, profesores y de las reglas morales, sin embargo, aquí viene una de las broncas que podrían exisitir. Al ser visible para cualquier persona cercana, corres el riesgo de que alguien no deseadx te comience a joder, que te envíen packs que no te interesan y que seas el blanco de stalkers.

Así que aunque te sientas libre, debes ser cuidadosx con la info que compartes, porque ya sabes que es facilísimo que cualquier cosa se viralice, y en una de esas, te vas a convertir en el nuevo meme de las redes.