A Selena Gomez también le deprimen las redes sociales
Siempre es buen momento para reflexionar sobre nuestra forma de consumir Social Media.
Noticia

Hace no mucho aquí les platicamos sobre un estudio que determinó que las redes sociales no nos hacen felices, contrario a lo que podríamos pensar, ya que nos las vivimos en ellas. Y que no nos haga felices pues no es lo único, de hecho hasta podrían convertirse en un motivo de depresión, como recientemente lo confesó la Selena Gomez en un programa de TV.

Las redes sociales funcionan como una extraña extensión de nuestro ser, pero con la diferencia de que a un simple clic de distancia, nuestra imagen, forma de ser y de pensar, está expuesta a millones de personas. Esto puede ser un pro y un contra, porque cada comment, tweet o post que hagamos tendrá a huevo una repercusión a nivel personal (como en la vida real), pero puede ser más volátil de lo que imaginamos, porque hay chingos de personas desconocidas listas para aplaudirte o trollearte, depende el caso.

Si con un simple mortal esto sucede, imaginen con una celebridad. Por eso Selena Gomez se dio un tiempo para dejar en claro que las redes pueden ser a veces muy crueles, que la gente y sus reacciones pueden modificar profundamente el humor de alguien, que el destinar tanto tiempo a InstagramFacebook o Twitter (y todas las que quieran), puede incluso causar depresión.

Lo que menciona en la entrevista no es algo que en realidad no sepamos, pero está chido que lo vuelva a tocar, porque no se trata sólo de simple tecnología, sino de salud mental. A ella le gustaba interactuar con sus comunidades digitales, leer y responder, pero poco a poco eso le empezó a afectar porque son muchísimas cosas, y el hecho de pasar tanto tiempo viendo esos comentarios y dejándolos entrar, le afectó más de lo que imaginaba, al grado de que ya ni siquiera tiene Insta descargado en su celular, sino en el de alguien más.

Las palabras con carga emocional, positiva o negativamente, siempre tienen un impacto, por lo que hay que buscar ser lo más responsables posibles a la hora de comentar, hay que ser empáticos con la otra persona y sobre todo, hay que reflexionar sobre el tiempo que destinamos a Social Media y el efecto que causa en nosotros.

Les dejamos el video sobre lo que Selena comentó