5 opciones para celebrar el pride day sin tener que ir a la marcha
De fiestas a encuentros románticos, de maratones de cine a una tarde de compras. ¡Checa las opciones!
Noticia

Ya casi llega el día, chavxs, el esperado 29 de junio de 2019 en el que celebraremos 50 años de los disturbios de Stonewall, 50 años de lucha por la diversidad, medio siglo en el que el orgullo lgbt+ está más fuerte que nunca. En la CDMX obvio tendremos la marcha del pride del Ángel de la Independencia al Zócalo, pero para quien no quiera ir porque hay mucha gente o le queda lejos, etc., les compartimos 5 opciones con las que pueden también celebrar y pasarla chingonamente sin tener que ir a la marcha.

  1. ¿Qué tal les caería una reunión relax en casa? Esto tiene dos vertientes que se valen, porque podrían armarse una reunión con pura gente que comparta su identidad lgbt+, o una reunión con amix, en general, donde sin importar las preferencias. El chiste es celebrar la diversidad y qué mejor hacerlo que con gente de confianza en un ambiente completamente seguro.

  2. O puedes lanzarte a algún evento menos mainstream o bueno, con menos gente, pues. Puede ser desde una fiesta temática hasta algún rollo cultural tipo teatro o galería, en el que compartas momentos y experiencias con personas afines a tu identidad. Eventos hay muchos este sábado, si buscan alguna recomendación echen un ojo aquí.



  3. Si de plano no quieren salir de casa, pues podrían celebrar con un maratón de series o películas o documentales queer, que hay chingos y muuuy buenas. Esto podrían hacerlo tanto solxs, con pareja(s) o en compañía de sus amix diversos del alma. Nosotrxs les recomendamos ‘Tales of the City’, ‘Special’, ‘Queer Eye’, ‘State of Pride’ o ‘Stonewall Out Loud’, entre tantas. Ustedes deciden.



  4. También se vale algo más íntimo. Compartir el día entero con tu morrx podría ser lindo, obvio es algo que podrían hacer cualquier otra fecha, pero pues quizás el sabadito se ponen a recordar cómo se conocieron, a platicar sus secretos íntimos sobre cómo fueron definiendo su orientación sexual, sus experiencias y por lo que han pasado. Pueden conocerse mejor, quizás con una cenita romántica que después lleve a algo más cashondo, if you know what I mean. 



  5. Una tarde de compras o donaciones tampoco estaría mal. Sí, el apoyar también es celebrar, así que si topas a alguien que tenga algún proyecto de empoderamiento a la comunidad lgbt+, a alguien activista o alguien que tenga un negocio con productos que celebren el orgullo, échale la mano, porque eso también es visibilidad, eso también nos permite avanzar hacia un mundo más incluyente, independientemente de los esfuerzos que ciertas marcas famosas están haciendo durante este mes.

Ahí tienen algunas, amix, pueden tomarlas y combinarlas y hacer lo que les venga en gana. Ámense y amen a lxs demás, porque el mundo se mueve bien bonito a partir de eso. 

¡Felicidades a todxs nuestrxs lectores lgbt+!