5 caricaturas famosas que han representado a la comunidad LGBT+
Es importante que exista esta visibilidad en programas tan vistos.
Noticia

Las caricaturas son contenidos imprescindibles en nuestra formación cultural, por eso mismo, hay mucha responsabilidad en los creadores, porque lo que comparten será visto por millones de personas, principalmente, niños. Y qué mejor que desde morritos se les muestre que hay personas LGBT+ en este mundo tan bonito y diverso, por eso hoy haremos un pequeño recuento de caricaturas famosas que han representado a esta comunidad. 

Peppa Pig

Hoy por hoy, Peppa Pig es, quizás, la caricatura favorita de la comunidad queer, y mucho tiene que ver por el disco que lanzó hace poquito y sobre todo, por las conclusiones que la gente empezó a tener en redes sociales. O sea, tiene una canción llamada ‘Rainbow, Rainbow’hizo una playlist de Spotify con chingos de artistas LGBT+, y hasta se puso a tuitear con Iggy Azalea, que es abiertamente lesbiana. 

Los Simpsons

Una de las caricaturas más famosas de nuestra historia, vista por gente de todas las edades. Probablemente la primera aparición de un personaje abiertamente LGBT+ aquí fue en el capítulo ‘Homer’s Phobia’, en el que sale John, propietario de una tienda de antigüedades. Aunque cuando Homero se entera de que es gay comienza a cambiar su actitud, al final hay actitud de respeto y aceptación. Obvio la visibilidad queer también se ve en otros personajes, como por ejemplo en el siempre fiel Smithers.

La vida moderna de Rocko

Uff, este es un ejemplo memorable para la comunidad LGBT+. Su origen ya es viejo pero ahora está de vuelta en Netflix con unos cambios muy chidos en su contenido, el principal, la transformación de Ralph a Rachel, o sea, un personaje transgénero que le contó a sus papás sobre su decisión: “no soy su hijo, soy su hija y finalmente soy feliz.” 

Hora de aventura

Fue súper sweet ver que Marceline y Dulce Princesa mostraran su amor, porque de alguna forma pudo reflejar por lo que muchas chicas lesbianas pasan. Pasó un rato para que admitieran su gusto la una por la otra, pero qué bueno que al final lo hicieron y al verlas juntas pues a todos se nos llenó el corazón de colores de arcoíris. Excelente decisión de la producción.

BoJack Horseman

Desde ver a una pareja interracial lésbica representada con Wanda Sykes a Issa Rae, hasta ver a Todd confesando ser asexual y yendo incluso a una reunión de asexuales, esto último es algo que la neta no recordamos haber visto en ninguna otra serie animada. 

Visibilidad, amix, diversidad e inclusión, temas que hoy en día vemos con más frecuencia en nuestras plataformas favoritas de streaming. Está muy chido que cada vez se normalicen más estos detalles en series vistas por millones de personas. 

¿Ustedes qué otra caricatura recuerdan que haya representado a la comunidad LGBT+?