1 Apple presenta News, Card, Arcade, TV y TV+, los nuevos productos con los que reinventará el mercado digital
Celebridades como Steven Spielberg se han sumado a los esfuerzos de la marca.
Noticia

Por fin llegó el esperado día del #AppleEvent, y después de tenernos a la expectativa sobre lo que iban a platicarnos, podemos decir que están muy cabrones y van a volver loco el mundo del consumo y el entretenimiento digital en los próximos meses. ¿Por qué? Pues porque van a lanzar varios productos que buscan mejorar la calidad de vida de los consumidores: News, Card, Arcade, TV y TV+.

Más que simples productos, lo que Apple está haciendo es reinventarse y ofrecer nuevos servicios, todos hechos con el objetivo de inspirar al mundo, tal y como lo dijeron tanto su chief Tim Cook, como la cantidad de colaboradores de la marca, entre los que se encuentran celebridades del tamaño de Steven Spielberg, Jennifer Aniston o JJ Abrahams.

Además, todos los servicios cuidarán de la privacidad y seguridad de los usuarios, además de que podrán ser compartidos con toooda la familia de manera sencilla.

 

Aquí en RDCL les hicimos un pequeño recuento de lo que Apple nos va a dar en los próximos meses, chequen no más:

  • Apple News +: Noticias por todos lados, incluyendo las que vienen de periódicos, revistas y publicaciones que requieren suscripciones. Con este servicio el usuario podrá tener información confiable sobre muchísimos temas tanto generales como especializados. En la misma app podrá leer las noticias de Los Angeles Times o artículos de moda de Vogue o culturales de National Geographic. Se podrán encontrar más de 300 revistas con un costo de $9.99 dólares al mes. Esto estará disponible ya en Estados Unidos y Canadá, y pronto en otros países donde México no figura.

  • Apple Card: A partir del próximo verano, Apple también le entrará a las formas de pago con su nueva tarjeta, con la que se podrán hacer compras digitales de forma fácil y confiable. De hecho la tarjeta también existirá de forma física, y contrario a cualquier otra tarjeta bancaria, está no tendrá ningún número ni dato a la vista. Quienes la usen tendrán también sus recompensas porque Apple devolverá a todos los usuarios un pequeño porcentaje de sus compras.

  • Apple Arcade: A sabiendas de que en la App Store se descargan millones de juegos, Apple ha reunido a desarrolladores que darán más de 100 nuevos y exclusivos juegos para IOS que estarán disponibles en esta app. Lo chingón es que podrás jugarlos aunque no tengas conexión a internet, y más chingón que llegará a más de 150 países a finales de este año.

  • Apple TV Channels: Con una visión de que Apple TV no es solo entretenimiento, sino cultura, quieren ofrecer un servicio que sea más afin con los intereses del consumidor. Ahora el suscriptor podrá elegir qué canales ver y por cuáles pagar, sin necesidad de contratar un paquete que incluya canales que ni le interesen. De hecho, hay una cosa llamada Machine Learning que hace una curaduría específica a tus gustos para recomendarte nuevos contenidos. Estará disponible a partir de mayo e incluirá a más de 100 países.

  • Apple TV+: Parte de lo que más le interesa a Apple es contar historias que inspiren, y es aquí cuando los nombres de Steven Spielberg, Jennifer Aniston, JJ Abrahams, Oprah Winfried entran al quite, porque ellos entre muchas otras celebridades, serán los encargados en crear los contenidos nuevos y exclusivos de esta plataforma. Contenidos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, e inspirar a las nuevas generaciones para que crezcan con una visión mucho más enriquecedora. Apple TV+ estará también disponible en más de 100 países a partir de otoño.

 

Bueno, hay muchos más detalles en cada uno de estos servicios, de hecho de la mayoría no se especificó el costo ni la fecha de lanzamiento específica en diversas zonas del mundo, como nuestro país, pero es evidente que Apple le está entrando duro a la competencia de consumo y entretenimiento digital.